Este miércoles, Atlético Mineiro superó 2-0 a Fluminense sobre el final y aseguró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se cruzará con River. De esta manera, el equipo que dirige Gabriel Milito se enfrentará con el Millonario, por lo que habrá un nuevo duelo entre el exfutbolista de Independiente y Marcelo Gallardo.
En la ida de los octavos de final de la Libertadores 2021, el conjunto de Núñez y Argentinos Juniors protagonizaron un partido picante donde se sacaron chispas. En una acción en el complemento, Fabrizio Angileri le cometió una infracción a Jonathan Sandoval y Milito pidió amarilla. Esta actitud hizo enojar al Muñeco y en las cámaras quedó reflejado.
“¡Fue a la pelota, ¿qué decís?!”, manifestó Gallardo ante la incrédula mirada de Gabriel Milito. Luego, el exdefensor siguió explicándole al DT del Millo la jugada, pero este hizo caso omiso. “¡Qué amarilla, Gaby, vos estás errado!”, prosiguió. La temperatura se fue elevando, pero luego el técnico de River exclamó: “Yo me equivoqué”. A lo que el entrenador del Bicho le respondió: “Vos también pediste”.
La discusión no quedó ahí y Marcelo reaccionó: “Yo no pedí ninguna amarilla”. Instantes después, las cámaras de la televisión captaron el momento donde Milito evidenció su enojo y le expresó “Vos no me podés mandar a callar”, como también “Me decías no te aguanto más”. Tras esto, el Muñe respondió “no te aguantaba más pidiendo amarillas” y todo terminó en sonrisas.
En conferencia de prensa después de aquel encuentro entre River y Argentinos Juniors en el Monumental, Marcelo Gallardo confesó: “No pasó nada con Gabriel, lo conozco desde hace un tiempo y tuvimos un diálogo. Nos quedamos hablando un poco de lo que nos pareció en ese momento el partido, pero son cosas que quedan ahí”.
Gabriel Milito sobre el cruce con el River de Marcelo Gallardo
Tras la clasificación de Atlético Mineiro, Milito expresó: “Calma. Porque ahora estamos ante un rival muy difícil como River. Y ya habrá tiempo para preparar eso. Ahora tocará Palmeiras, luego las semifinales de Copa de Brasil ante Vasco… Pero alcanzar dos semis y estar ahí en el Brasileirao tiene mucho valor es importante. Y para eso fue valioso lo que hicieron los jugadores”.
“A medida de que uno avanza en la competencia más importante te toca enfrentarte con los mejores. River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora muy competitiva. Los jugadores creen en él y los siguen”, añadió el exzaguero haciendo énfasis en que le pueden competir de igual a igual.