Marcelo Gallardo siempre estuvo latente en River. La historia que escribió en el equipo de sus amores es inolvidable. Sin embargo, tras irse en 2022, el DT emigró a Arabia y su paso por Al Ittihad no fue el mejor. Y le puso punto final rescindiendo su contrato. En este sentido y ante la salida de Martín Demichelis, su nombre fue el candidato número uno para reemplazarlo. Finalmente, se confiró su retorno y los hinchas disfrutan de este segundo ciclo. Tal es así que se percataron de un detalle de su CT que marca “la gran diferencia” con la era anterior.
Gallardo se fue de River a finales de 2022. Y en ese momento, comenzó una larga lista de interesados en sus servicios. Tales como Sevilla, Valencia, PSG, Olympique de Marsella, Nápoli, Chelsea, Flamengo y muchos más que lo buscaron. Obviamente, la determinación del DT estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar por un tiempo indeterminado. Habían sido ocho años de mucha exigencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, de otros deportes y viajar. Pero, siempre pendiente de lo que ocurría en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Lamentablemente, las cosas no salieron como todos esperaban y terminó resciendiendo. Nadie imaginaba que, en ese preciso momento, se abriría la puerta a un regreso rápidamente. Y así fue. Tras los malos resultados, Demichelis se fue de River y quien llegó en su reemplazado fue el DT más ganador de la historia. El recomienzo no fue sencillo.
Se notaron las falencias del equipo y lo mucho que debía trabajar. Pero, poco a poco, se dan los resultados. Pero, en medio, los hinchas se percataron de una particularidad en sus labores. Totalmente enfocada en su CT. Es que su ayudante de campo, Matías Biscay y por quien hay un fuerte cariño no utiliza la tecnología para realizar sus análisis. Mucho menos para darles indicaciones a los dirigidos, todo eso es manual: tanto en un cuaderno como en hojas de papel impresas. La “gran diferencia” con los de Demichelis quienes se manejaban con tablets en ese sentido.