Durante la mini pretemporada, Marcelo Gallardo pudo evaluar distintas cuestiones en su plantel. No solo en vistas a los próximos partidos, sino también de cara al rumbo que seguirá el equipo durante su ciclo. Con este escenario, trascendió una decisión del entrenador con dos joyas del Club, que cambia los planes en su once de gala y empieza a darle forma a un nuevo River: “Solo uno de entrada”.
Después de una semana de trabajos intensa, Marcelo Gallardo cambió de enfoque y centró su atención en Atlético Tucumán. Solo considera un triunfo, debido a que River sufrió por una racha de empates que lo alejó de la pelea por el campeonato. En consecuencia, el Muñeco se encuentra obligado a enfrentar al Decano con lo mejor que tiene.
Así se conocieron las primeras pistas sobre el armado del once titular, que también promete afianzarse durante gran parte del segundo semestre. En este sentido, todos los reflectores se centraron en Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, quienes se perfilaban como titulares indiscutibles en el arranque del ciclo. Pero, según informó Gustavo Yarroch, se les complicará jugar juntos en el once del Muñe.
“En el nuevo River parece haber lugar para uno de los dos pibes de entrada. El Diablito Echeverri le está sacando una luz de ventaja a Mastantuono”, aseguró el periodista en la tarde del miércoles. De esta manera, palpitó la suplencia del oriundo de Azul en la fecha 14 de la Liga Profesional, cuando el Millonario reciba en el Monumental al conjunto tucumano.
Esta determinación estaría vinculada a la presencia de Nacho Fernández, quien avanzó muchos metros en la carrera por un lugar durante la mini pretemporada. Incluso se convirtió en el único jugador del plantel que disputó los dos tiempos del amistoso contra Platense, donde se despachó con un gol. En definitiva, el Muñeco sigue dándole vueltas a su plantel con la intención de encontrar el funcionamiento.