Dentro de unos días, tendrá lugar un compromiso bisagra en el semestre para River. Porque deberá viajar a Chile, donde abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahí lo espera Colo Colo, con la intención de dar el golpe y meterse entre los cuatro mejores del torneo después de 33 años. Por lo tanto, en el país vecino empezaron con los preparativos, que para sorpresa de todos, despertaron la bronca de los fanáticos del Cacique: “Un robo”.
Después de ponerle punto final a una mini pretemporada en Pilar, Marcelo Gallardo prepara a sus dirigidos para el próximo encuentro. Tendrá lugar en el Monumental, donde River buscará reencontrarse con el triunfo por la Liga Profesional. Sin embargo, resulta imposible no mirar un poco más allá en el calendario, dado que se acerca otro encuentro determinante.
El rival es Colo Colo, que pretende quedarse con el triunfo en el Estadio Monumental David Arellano. En este contexto, desde el Cacique comenzaron con la venta de entradas, que prometían agotarse casi de inmediato por la tremenda demanda. Pero los fanáticos se mostraron sorprendidos una vez que intentaron adquirir sus localidades, que destacaron por el elevado precio.
“Blanco y Negro se pasó con los precios de las entradas para el partido entre Colo Colo y River Plate, un robo ya que saben que la gente asistirá igual. Ojalá que con todo lo que roban arreglen las butacas, las limpien y mejoren las salidas del estacionamiento”, sentenció un hincha del Cacique, apuntando contra Blanco y Negro, la sociedad anónima que gerencia al club.
Las entradas van desde los 14 mil hasta los 145 mil pesos chilenos (152 dólares), una cifra que posiciona a las localidades entre las más caras de la historia del club. “Amo a Colo Colo y tengo la suerte de poder costear la entrada, pero me parece un despropósito los valores actuales. Se entiende la instancia y el rival con el que jugamos, pero el cobro es abusivo y no refleja para nada la real situación de los colocolinos“, sentenció otro hincha, sumándose a la lluvia de quejas en la previa del cruce por cuartos de final de Libertadores.