River siempre tuvo Inferiores de gran jerarquía. Comenzando en pasos chicos hasta llegar a las grandes ligas. Hoy, uno de los que es reconocido y que dentro de poco emigrará es nada más y nada menos que Claudio Echeverri. Fue transferido al Manchester City y en diciembre debe irse. Pero, hace algunas horas es furor por el particular momento que vivió junto a dos compañeros del plantel.
La realidad es que el nombre de Echeverri siempre genera revuelo en River. Pero, sin dudas, el momento clave se dio cuando confirmó su salida. Porque en el mes de diciembre, el Diablito confirmó ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City.
Aunque, durante varias semanas, las noticias sobre su futuro no dejaban de llegar, junto a las especulaciones de su destino. Aunque se hablaba con un acuerdo entre River y Barcelona, los rumores terminaron. Y todo se concretó con su traspaso al City. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados. Por supuesto, su partida será en diciembre.
En primera instancia, los hinchas mostraron su enojo por su decisión. Y tiempo después el propio Echeverri hizo una autocrítica y admitió que no midió la manera ni el tiempo en que lo hizo. Pero, además, con su nivel fue ganándose una vez más el cariño de los fanas y por eso hoy nadie quiere que se vaya de manera tan abrupta de River. Y se espera de su salida oficial en diciembre.
Antes de partir deberá asentarse oficialmente en River, pero mientras aprovecha el breve descanso hasta mañana. Porque fueron días intensos en la mini pretemporada en Pilar. Tras esto, el DT les dio dos días para disfrutar con sus familias. Y el Diablito así lo hizo. Junto a Pablo Solari y Santiago Simón, estuvo en el festejo de los 54 años de su mamá, Rosa quien estuvo con algunos problemas de salud. Pero, hoy puede acompañar.