Si bien llegó hace poco, lo de Germán Pezzella es como si nunca se hubiera ido de River. El experimentado defensor tuvo su reestreno en el empate 1-1 con Huracán en el Estadio Monumental y fue de lo más destacado del equipo. Ahora, el bahiense volvió a ser figura en el triunfo 1-0 sobre Talleres de Córdoba por los octavos de la Copa Libertadores.
En la ida de la serie, el Millonario aprovechó el hombre de más en el segundo tiempo y sacó ventaja sobre el final gracias al cabezazo de Paulo Díaz. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron distancia y encaminaron la clasificación a los cuartos de final, donde ya esperan Junior de Barranquilla o Colo Colo de Chile.
Luego de la victoria, Pezzella recibió muchos elogios y se resaltó la importancia de su arribo a la institución. Tanto los hinchas como los periodistas recalcaron que es un refuerzo de “jerarquía”, tal como había pedido el Muñeco. “Pezzella y Bustos fueron los dos mejores de River. Jerarquía y personalidad en ambos casos. Refuerzos de esos que dan un salto de calidad”, indicó Gustavo Yarroch.
Mientras que, Paulo Díaz, su compañero en la defensa, confesó: “Con Pezzella nos vamos entendiendo bien, nos vamos conociendo y vamos fortaleciendo la saga”. Además, afirmó: “La vuelta de Gallardo es importantísima. Lo que significa gallardo para River… Algunos lo conocemos de la vez anterior y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”.
Las declaraciones de Germán Pezzella
Por su parte, Germán Pezzella manifestó sus sensaciones ante la prensa en una charla exclusiva con Telefé: “Es una victoria importante. Ganamos porque intentamos en todo momento. La Copa es así: se define por detalles y más contra equipos argentinos. Es un orgullo vestir esta camiseta, estoy muy contento. Hay que seguir trabajando”.
“Lo ganamos porque lo intentamos en todo momento. No recuerdo una situación que hayan tenido ellos. Nosotros, a veces capaz equivocando los caminos, siempre lo intentamos y tuvimos recompensa. La copa es así, más con los equipos argentinos. Los partidos son duros se definen por detalles, por situaciones muy chicas y por suerte las pudimos aprovechar”, agregó.
Antes de despedirse, el defensor campeón del mundo y reciente bicampeón de América con la Selección Argentina, comentó: “Para mí es un orgullo vestir esta camiseta independientemente de la competencia. Tener esta posibilidad para mí es como el sueño que tuve desde chico, lo pude cumplir hace casi ya 10 años y ahora me la vuelvo a poner, por eso estoy muy contento”.