En el día de ayer Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River, por lo que comenzó así su segundo ciclo al frente del Millonario. Respecto al mercado de pases, en las últimas horas se cerró la llegada de Germán Pezzella, por quien el Muñeco pidió encarecidamente para poder comenzar a solidificar una defensa de calidad.
Después de varias idas y vueltas y de que pareciera que la llegada de Pezzella no iba a darse, la llegada de Gallardo modificó absolutamente todo. El entrenador pidió hacer el esfuerzo necesario para sumar al defensor y fue así que se acordó con Betis la compra de la ficha activando la cláusula de rescisión de 4 millones de euros.
Luego de lo que fue la presentación oficial en River, Pezzella se expresó a través de sus redes sociales y mostró la alegría que le produce este paso en su carrera que implica volver a su casa. “Más de 9 años después, acá estamos de nuevo. Un nuevo sueño empieza y yo estoy muy feliz. Gracias por recibirme con tanto cariño River”, expresó.
Pezzella vuelve a River
El zaguero firmó un contrato por tres temporadas y media, es decir hasta diciembre del 2027, y ya comenzó a trabajar para ganarse un lugar entre los once. Gallardo lo piensa como titular en su River pero quiere evaluarlo cómo se encuentra desde lo físico ya que llega después de semanas donde tuvo una lesión en el pie, donde jugó pocos minutos en la Copa América y donde no realizó pretemporada.
La idea primaria sería ponerlo a punto para que esté lo mejor posible y que ya comience a sumar minutos contra Huracán el próximo sábado. La idea es que Pezzella sea parte de la zaga central titular junto a Paulo Díaz en los duelos de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba pautados para el 14 y 21 de agosto.