Hace un tiempo, la dirigencia de River tachó el nombre de Luciano Rodríguez de su lista de posibilidades. No obstante, la situación del charrúa sufrió distintos giros, que permitieron que el Millonario regrese a la carrera por sus servicios. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando “desde Uruguay” revelaron la decisión del Más Grande con el atacante.
A principios de año, River y Palmeiras protagonizaron un extenso tira y afloja por Luciano Rodríguez. Finalmente, ninguno consiguió su objetivo: quedaron relegados tras la aparición del Girona, que prometía terminar con los rumores y llevarse al delantero. Pero todo cambió hace unas semanas, cuando las conversaciones entre Liverpool de Uruguay y el conjunto europeo finalizaron de manera abrupta.
Una realidad que le vino como anillo al dedo a Jorge Brito, quien seguía sufriendo dolores de cabeza por la incorporación de un delantero. Cabe recordar que el apuntado de la dirigencia era Adam Bareiro, pero las trabas que puso San Lorenzo le quitaron fuerzas a la posibilidad. En consecuencia, el cuadro de Núñez cambió de enfoque y volvió a la carga por los servicios del uruguayo.
“Desde Uruguay aseguran que River podría pagar 13 millones de dólares por Luciano Rodríguez”, informaron desde La Página Millonaria. Sería la segunda propuesta formal del Más Grande por el atacante en este 2024: en el pasado mercado de pases, ofertó 12 millones por el 70% del pase. Sin embargo, desde Liverpool de Uruguay bajaron el pulgar.
Ahora la situación en otra, debido a que se vio frustrada la llegada de Lucho al viejo continente. Además, River tampoco debe competir con Girona y Palmeiras, quienes parecen haber quedado fuera de la novela de manera definitiva. Es por eso que las próximas horas serán claves, para conocer si Martín Demichelis recibe a su esperado refuerzo o debe seguir esperando.