Manuel Lanzini regresó a River a mediados del año pasado y hasta el momento mostró el rendimiento que tanto él como los hinchas esperaban. Durante el 2023 pagó haber llegado al Millonario sin pretemporada y en este 2024 el principal problema fueron las lesiones reiteradas que no lo dejaron terminar de asentarse en el equipo de Martín Demichelis.
Más allá de esta situación no hay discusión sobre las cualidades de Manu, lo que le permitieron estar durante 8 años en la Premier League. Allí tuvo la posibilidad de encontrarse con una gran cantidad de jugadores importantes y dentro de la lista aparece Tomás Soucek, una de las figuras de República Checa, que previo a su debut en la Eurocopa reveló su admiración por el 10 de River.
“Honestamente, les digo a todos mis amigos en mi país o compañeros que Manu es una estrella. No tuvo muchas chances de jugar, pero en los entrenamientos o donde sea pude encontrar una conexión con él. Para mí es uno o dos de los mejores mediocampistas con los que jugué. Es increíble, fue un placer jugar juntos”, expresó el futbolista checo.
Soucek y Lanzini coincidieron en el West Ham United, siendo este el único club europeo donde le enganche surgido en River se desempeñó. Fue un periodo que inició en el 2015 y que se terminó a mediados del 2023 con la culminación de su contrato. En total llegó a disputar 226 partidos y anotó 32 goles, y no tuvo la chance de sumar títulos.
El futuro de Lanzini
En cuanto a su futuro, Lanzini ya aseguró que seguirá en River hasta el mes de diciembre, cumpliendo así el contrato que firmó en su llegada a mediados del año pasado, y si bien no está firmado aún estaría todo acordado para extender el vínculo al menos por un año más, es decir hasta diciembre del 2025.