Miguel Borja está teniendo un semestre impresionante en cuanto a la cantidad de goles que está anotando en River y esto le valió ser llamado por Néstor Lorenzo a la Selección de Colombia, siendo esta la primera citación desde que el ex ayudante de José Pékerman tomó las riendas del conjunto cafetero. Lo cierto es que el seleccionador se mostró un tanto molesto.
En la conferencia de prensa previa a los amistosos que disputará Colombia, Lorenzo habló sobre la vuelta de Borja al seleccionado y fue más que claro. “A Miguel lo conozco desde la época con José, de mucho tiempo, desde que empezó prácticamente. Y siempre dije yo que no era un jugador que tenía que ver, que probar, lo conocíamos”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Pero, bueno, aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la selección lo que él hace como especialidad, que son goles, nada menos. Así que, bueno, vamos a ver, va a competir, tiene mucha competencia”, sentencio Lorenzo sentado al lado de Rafael Santos Borré, quien viene siendo el 9 titular a lo largo del ciclo.
El entrenador aprovechó para apuntar contra la prensa, la cual generó mucha presión para que Borja vuelva a ponerse la camiseta de la Selección Colombia. “Yo siempre les pregunto a los periodistas, de mano a mano, así les digo, ustedes, ¿está bien que pidan jugadores? Porque me parece que es parte del manejo de la opinión pública y todo, que ustedes tienen ese derecho, pero a veces digan quién sale cuando entra uno”, expresó.
“Entonces siempre cuando entra un jugador tiene que salir otro jugador, eso ténganlo en cuenta porque a veces parece un poquito como que se está criticando al que está adentro y no elogiando al que tendría que estar”, sentenció Lorenzo que ahora sí decidió aprovechar el momento goleador de Borja, aunque claramente el Colibrí no tiene el puesto ganado ya que hay varios delanteros compitiendo por un lugar.