Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Comenzaron”: las nuevas tribunas que River les agregará al Monumental para aumentar la capacidad

Con las nuevas obras, el Estadio Monumental va a romper la capacidad de los 84 mil espectadores en cada partido de River.

River
Web de River

La remodelación y ampliación de la capacidad del Estadio Monumental no se encuentran cerca de terminar. Porque en las últimas horas, River anunció que se crearan nuevas tribunas para aumentar la capacidad y así ser más candidatos que nunca a organizar el partido de la final de la Copa Libertadores. Un evento que tiene a Buenos Aires como sede confirmada.

Más espacios

“Los trabajos se iniciaron con la ejecución de las fundaciones y columnas para unir las tribunas altas San Martín con Centenario y Belgrano con Sívori, y luego continuarán con el resto de las uniones (San Martín con Sívori y Belgrano con Centenario)”, manifestó el Millonario por medio de un comunicado que difundió en su web.

Es importante mencionar que estos espacios van a permitir que se agreguen 1.100 nuevas localidades. Por lo tanto, el Estadio Monumental pasará a tener una capacidad mayor a los 85 mil espectadores. Se estima que los trabajos van a llegar a su fin en los últimos meses del año. Justo para la organización del último partido de la Copa Libertadores.

¿La final en el Monumental?

Hasta el momento, la CONMEBOL no tomó una decisión sobre en qué estadio se va a llevar a cabo la final más importante a nivel internacional de la región. Porque la intención es que sea un lugar acorde a los equipos clasificados. Ya que no quieren transmitir los 90 minutos con las tribunas vacías como sucedió en ediciones anteriores.

Esto provoca que no haya una sede confirmada, y que los directivos hayan recorrido las instalaciones del Cilindro y de la Bombonera. Dos canchas con menor capacidad y que se encuentran bastante lejos de los 84 mil espectadores que el Estadio Monumental puede ofrecer. Por otro lado, los clubes de Brasil presionan para que River pierda un hipotético beneficio de ser local.