Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Fue al arco: el recuerdo de Demichelis como arquero de River en un partido histórico

River se había quedado sin cambios y Demichelis levantó la mano para defender los tres palos ante Racing.

River

La consagración de River en el Torneo Clausura del 2002 esconde una serie de hechos que son bastante curiosos. Uno de ellos fue la presencia de Martín Demichelis en el arco durante un clásico ante Racing que fue más que decisivo para dar la vuelta olímpica. Y que se resolvió con un golazo de Pipino Cuevas tras una larga corrida.

Un partido de campeonato

A los 44 minutos del segundo tiempo, Daniel Giménez le mostró la roja a Ángel Comizzo y River se encontraba en grandes problemas, debido a que no tenía más cambios para mandar un arquero al campo de juego. Además, se debía sumar que Racing contaba con un tiro libre en la puerta del área. Un contexto que demandó una decisión arriesgada.

Con gran rapidez, Martín Demichelis le pidió el buzo y los guantes a su compañero. Una acción que para los hinchas y los relatores del partido fue considerada como extraña. “De alguna manera el arco siempre me gustó, porque mi viejo era arquero. Y no sé si por homenaje a él o por coraje pedí ir esa vez a atajar, y también lo había hecho en mi pueblo, Justiniano Posse”, expresó hace un tiempo.

Creo que estaba designado para eso Celso Ayala, y Andrés D’Alessandro quería ser él con los guantes, pero le dije que esta oportunidad era para mí, je. Todos hablan del pase de Rojas y la definición de Pipino, pero nadie habla de lo bien que armé la barrera“, agregó. El entrenador también reveló que de aquella tarde no conserva los guantes y el buzo que Ángel Comizzo le había prestado.

Tras el rebote en la barrera, la contra de River fue letal y culminó con el golazo de Pipino Cuevas. Uno que fue fundamental porque esta victoria comenzó a encaminar al equipo hacia la consagración cuando restaban cuatro fechas para el final del Torneo Clausura. Una que expuso la cosecha de 43 unidades, con 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas.