La agenda deportiva de la Copa Libertadores permite apreciar que River le ganó a Libertad en Paraguay. Una victoria que se construyó con los goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono. Y que le permitió al equipo quedar al borde de la clasificación a los octavos de final. Por ende, los jugadores pusieron en marcha curioso festejo en la noche del jueves. ¿Quiénes estuvieron?
Al borde de la clasificación
En el Grupo H, se puede apreciar que River se encuentra primero con puntaje ideal, debido a que ganó los tres partidos que disputó. Esto le permitió sacar una ventaja de tres puntos a Nacional de Uruguay, una de seis a Libertad y otra de nueve a Deportivo Táchira. Por lo tanto, la ilusión de clasificar a la siguiente ronda se encuentra más que latente.
A razón de que el Millonario necesita ganar su próximo partido para asegurarse un lugar en los octavos de final. Aunque no será un trámite fácil. Porque deberá visitar a Nacional en Uruguay. En caso de que no obtenga la victoria, la clasificación quedará postergada para la quinta fecha. La cual tendrá el regreso del equipo al campo de juego del Estadio Monumental frente a Libertad.
Se juntaron a festejar
El regreso desde Paraguay fue en horas de la madrugada del jueves, por lo tanto, el cuerpo técnico de Martín Demichelis decidió que los jugadores tengan la jornada libre. Esto permitió que Miguel Borja, David Martínez, Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca y Santiago Simón se reúnan para comer una picada y distenderse un poco con cosas por fuera del fútbol.
Hay que recordar que el plantel está corto de partidos. Porque al ser eliminado de la Copa de la Liga, el calendario deportivo se redujo de gran manera. De hecho, el próximo compromiso se hará esperar bastante. Porque se va a desarrollar en la noche del martes siete de mayo. Mientras que la Liga Profesional comenzará el mismo mes, pero la AFA todavía no confirmó su primera fecha.