La visita del plantel de River a Paraguay permitió que se produzca un evento bastante particular. A razón de que la CONMEBOL convocó a Miguel Borja para realizarle un reconocimiento bastante especial y muy merecido. Sin embargo, se trata de un premio que llegó un importante retraso. Uno que llevaba ocho años sin ser entregado al delantero.
Se tardaron bastante
La temporada 2016 de la Copa Sudamericana forma parte de la historia negra de la región. Porque el plantel de Chapecoense perdió la vida cuando estaba en vuelo hacia Colombia para disputar el partido de ida de la final frente a Atlético Nacional. Una edición que en lo deportivo expuso algunos rendimientos más que interesantes en el plano internacional.
Debido a que Miguel Borja fue uno de los goleadores del certamen al despacharse con seis goles en 10 encuentros. Porque le anotó a Bolívar de Bolivia en dos oportunidades, mientras que a Coritiba de Brasil le convirtió cuatro tantos. Uno en el partido de ida, y en la vuelta se despachó con un hat-trick que le permitió quedarse con el balón.
Por lo tanto, ocho años después, la CONMEBOL decidió convocar al delantero de River a una gala que se llevó a cabo de manera privada. En la cual Alejandro Domínguez le entregó una réplica de la Copa Sudamericana que permite reconocer el esfuerzo deportivo que el jugador realizó en la edición del 2016. Un premio que se demoró bastante en ser adjudicado.
Se redujo la cláusula
En el inicio de la temporada 2024, el contrato que Miguel Borja mantiene con River permitió que se active una cláusula bastante especial. Porque esta permitió que se reduzca el precio de los servicios del delantero. A razón de que el nuevo valor es de 8 millones de dólares. Los cuales deben abonarse en un pago, además de ser libres de impuestos.