La visita de River a Paraguay para enfrentar a Libertad en el marco de la Copa Libertadores dejó bastante analizar. No solo por la victoria, gracias a los goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono, sino por todo lo que sucedió por fuera del campo de juego. Un momento particular fue el que Martín Demichelis compartió con jugador paraguayo.
Un viejo amigo
Las diferencias que existen en el campo de juego llegan a su fin cuando el árbitro señala el final de la jornada. Porque esto permitió que Martín Demichelis pueda reencontrarse con un viejo conocido como es Roque Santa Cruz. Al cual conoce por haber compartido vestuario y concentraciones durante las temporadas 2003 y 2007 con la camiseta del Bayern Múnich.
El paso del tiempo expone que uno se encuentra dando sus últimos pasos como jugador profesional al vestir la camiseta de Liberad de Paraguay, mientras que el otro se desempeña como entrenador de River. Sus pasos por el fútbol alemán señalan que unieron fuerzas para que el conjunto de Múnich se consagre en seis oportunidades en el plano local.
¿Se va en diciembre?
Tras cruzarse con un excompañero, Martín Demichelis se dirigió a la conferencia de prensa y allí tuvo que responder una pregunta sobre su continuidad al mando del primer equipo de River. “Me estás llevando muy, pero muy lejos en lo que te obliga la vorágine del día a día. Hay que vivir el día a día. Estoy eternamente agradecido a la institución. Cuando lo normal en el fútbol argentino es que a los entrenadores les hagan un año más uno, a mí me ofrecieron tres”, respondió.
“No me ato a los contratos, las ganas las voy a tener siempre porque amo a esta institución, la defiendo como entrenador, que se queden tranquilos que siempre que esté trataré de estar al 100%. Si no, me levanto. Pero mientras tanto tengo muchísimas ganas y el apoyo de los chicos el haber demostrado estar de pie a pesar del cimbronazo”, culminó.