River viene de días muy caldeados. El pasado domingo quedó eliminado de la Copa de la Liga por 3-2 ante el eterno rival y en un nivel de juego muy bajo. Por lo que, hay cierta impaciencia y para muchos lo ocurrió ante Boca aun no se termina. Sin embargo, este miércoles, hay cruce por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Es así que Martín Demichelis dio los convocados y los hincha reclamaron por un nombre: “Incompetente”.
La realidad es que lo que dejó el Superclásico en Córdoba fue mucha tela que cortar. No solo por el rendimiento de River, sino por la polémica situación con el gol anulaodo del VAR. Y no certeza de si esa pelota de Cristian Lema entró o no. Los fanáticos están desilusionados y a la vez deben esperanzarse con lo que viene en la Libertadores.
Porque este miércoles, desde las 21.30 horas, en Paraguay, River visitará a Libertad en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos. Por supuesto que llega con una envión a capa caída y tras quedar fuera en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero, no hay tiempo para lamentos. Debe cambiar el chip y enfocarse de lleno en el sueño continental.
La idea principal y que venía especulándose era que Demichelis llevaría lo mejor que tiene a disposición en todos los sectores. No obstante, una baja inesperada se dio nuevamente. Y por determinación exclusiva del DT, Agustín Ruberto, una vez más, no estará presente en el encuentro ante Libertad. Como era de imaginarse, los hinchas expresaron su enojo.
Al saber que Ruberto no tiene lesión y seguramente vuelva a la Reserva, las críticas hacia Demichelis aparecieron. “Lo que tiene es un técnico incompetente”, “Es de mi agrado comentarles que seremos humillados en Libertadores y nos vamos a tener que fumar a Demichelis hasta fin de año”, “Demichelis esta basureando a este pibe, tal como hizo con Echeverri el año pasado“. Fueron algunos de los mensajes… ¿y ahora?