La derrota frente a Boca provocó que muchas cosas que antes no se cuestionaban pasen a estar en el centro de las críticas. Porque los hinchas manifestaron que debe darse un cambio en la portación de la cinta de capitán. “Merece ser”, expresaron sobre quién tiene que conducir a River en el campo de juego en los próximos compromisos.
El actual capitán
En el último partido, Franco Armani fue el encargado de portar la cinta de capitán de River. Una que heredó después de la salida de Enzo Pérez. Hay que recordar que esta decisión queda en manos de los jugadores, debido a que el cuerpo técnico no tiene ningún tipo de responsabilidad en la elección. Por ende, el cambio debe contar con un consenso del plantel.
El pedido de los hinchas
“Ayer, Paulo Díaz se ganó la cinta de capitán y el respeto de todo el hincha de River. El mejor no baja de los 8 puntos hasta defendiendo las cagadas de sus compañeros“, manifestó un fanático. El espíritu competitivo de ir a buscar el empate, le dio a los hinchas una sensación de que se trata de un jugador más que comprometido con la camiseta.
“No hay nada contra Franco Armani, pero el capitán debe estar más involucrado en la acción“, agregó un segundo hincha. Otro comentario que busca justificar el cambio del portador de la cinta. Porque el arquero debe permanecer en el arco, y en muchas oportunidades debería cruzar casi todo el campo con grandes posibilidades de quedar expuesto en alguna jugada rápida.
Lo cierto es que Paulo Díaz desde hace un tiempo es uno de los jugadores más firmes que tiene la alineación titular. De hecho, cuando se registra su ausencia, sus servicios se notan y bastante. Y que de momento solo pueden ser reemplazados por Daniel Zabala. Un juvenil está dando sus primeros pasos como profesional. El paso de los partidos permitirá conocer si el plantel cambió su parecer.