El domingo por la tarde River enfrentó a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un partido que estuvo muy lejos del imaginado por Martín Demichelis, quien se fue del Kempes con las manos vacías. En este marco fueron más los jugadores cuestionados que los aprobados por los hinchas. Aunque hubo una excepción, debido a que Paulo Díaz se las arregló para destacar.
Muchas veces, Paulo Díaz quedó en el ojo de la tormenta en las redes sociales. Ya que a pesar de su innegable personalidad, suele pecar por su exceso de confianza y comete errores puntuales. Sin embargo, los rendimientos positivos superan con creces a los errores, tal como quedó a la vista durante los 90 minutos disputados en Córdoba.
Es que a pesar de los tres goles que recibió el Millonario ante el eterno rival, el chileno se consolidó como uno de los mejores de la cancha. No solo por tapar los huecos que dejaron sus compañeros, sino que también gracias a su empuje e insistencia. Un fiel reflejo de esta realidad se pudo observar sobre el cierre del partido, cuando peleó para sellar el descuento de la Banda.
En consecuencia, los seguidores riverplatenses lo reconocieron en las redes sociales. “El único que se dio cuenta que estaba jugando un clásico” y “Se ganó la cinta de capitán y el respeto de todo el hincha de River. El mejor de River, no baja de los 8 puntos. El River post Demichelis debe armarse con el 17 como capitán en el fondo”, fueron algunos de los tantos mensajes que aparecieron en X.
La perseverancia de Paulo Díaz
Tal como marcó un fanático en las redes post partido, la acción previa al gol de Paulo Díaz pasó bastante desapercibida. Es que ganó de cabeza y le disputó la pelota a Sergio Romero para que el peligro continúe en el área rival. Luego apareció con mucha jerarquía tras el centro de Manuel Lanzini: el chileno cabeceó, peleó el rebote y recortó distancias en el resultado.