Antes del debut de River en la Copa Libertadores, muchos especulaban con la titularidad de Claudio Echeverri. Sin embargo Martín Demichelis lo dejó en el banco de suplentes, y recién permitió su ingreso a 20 minutos del cierre. Este tiempo alcanzó y sobró para que el Diablito demuestre su jerarquía, y en paralelo, se gane la banca de un campeón del mundo: “Basta”.
En el último tiempo quedaron a la vista muchos problemas en el mediocampo de River. Sobre todo en la creación de juego, donde el equipo sufre por el flojo presente de sus baluartes. Es por eso que muchas veces Martín Demichelis debe recurrir a su banco de suplentes, donde tiene jerarquía de sobra para darle un vuelco a su once.
En especial si Claudio Echeverri es uno de los que espera por su oportunidad desde afuera, tal como sucedió en la noche del martes. Resulta que tras su ingreso, el Diablito tomó las riendas del partido, cambió el ritmo y cumplió un papel clave para que River saque el resultado adelante. Gracias a ello volvió a ganarse todos los elogios en las redes, tanto de los hinchas como de los referentes.
Con este escenario hizo acto de presencia el Negro Enrique, quien lejos de bancar la suplencia del Diablito, dejó a la vista su molestia por la postura de Demichelis. “Basta de decir que a los pibes hay que llevarlos de a poco, Echeverri es un pibe que en el segundo tiempo le cambia su manera de jugar a River”, reveló el exjugador que tocó el cielo con las manos con el Millo y la Selección Argentina.
Demichelis y su explicación sobre la suplencia de Echeverri
“Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 jugadores van a protestar por quién, por quién estuvo en el banco, por quién no jugó o por qué no entró. Teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente. La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido”, sentenció el técnico en conferencia de prensa.