River está a pocas de comenzar a pelear por el sueño máximo: la Copa Libertadores. El martes, desde las 21:30, el elenco de Martín Demichelis visitará a Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la primera fecha de la fase de grupos. Y en este sentido, el DT dio la lista de la buena fe. Pero, hay una llamativa decisión desde el club con el dorsal número 12, ¿a qué se debe?
Lo cierto es que River buscará volver a alzar un trofeo en lo que respecta al plano internacional, después de la última conquista en 2018 frente a Boca en el Santiago Bernabéu. En la edición del año pasado, la Libertadores se hizo trunca luego de caer ante Inter de Porto Alegre en una extensa e inolvidable tanda de penales en el Estadio Beira Río.
Y en este año, las ilusiones se renovaron y los nombres también. Demichelis dio a conocer la lista de buena fe y cuenta con un total de 37 jugadores. Entre ellos, se encuentra el Pity Martínez, aunque está lesionado. También Austín Ruberto, Franco Mastantuono, Jonas Luna, Ian Subiabre, Tobías Leiva, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade, Alexis González y Tomás Nasif.
Por su parte, Franco Armani tendrá como relevos en el arco a Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. Pero, más allá de los elegidos por Demichelis y que hay varios juveniles, la realidad es que hubo un detalle que no pasó desapercibido. Y tiene que ver con los dorsales designados para cada uno de los casos.
Una vez más y es algo que se viene repitiendo hace años, la camiseta número 12 no tiene dueño. Y ninguno pretende llevarla por el momento. Pero, la pregunta es ¿a qué se debe no usarla? En 2013, Ramón Díaz decidió eliminar dicho dorsal 12 debido a la identificación de ese número con la hinchada de Boca. Esa tradición se mantiene hasta el día de hoy, con la excepción de algunos torneos.