En la jornada de este pasado miércoles, River empató 0-0 con Atlético Tucumán en el José Fierro por la fecha 5 de la Copa de la Liga. Fue una noche muy picante para un equipo de Martín Demichelis que generó posibilidades, pero no pudo convertir. Y dos de los protagonistas fueron Miguel Borja junto Esequiel Barco, quien no le cedió penal al colombiano y este último estalló de bronca.
Es que que el compromiso entre River y Atlético estaba siendo dinámico y con idas y vueltas. Sin embargo, a los 18 minutos de la primera parte, en una jugada rápida, Néstor Breitenbruch dejó la pierna estirada y tiró a Nacho Fernández. En ese preciso momento, Nazareno Arasa determinó el penal. Y allí comenzó una historia entre Miguel Borja, Barco y Demichelis.
Porque, sin dudarlo, Barco tomó la pelota sin importar la postura de los atacantes (Borja y Facundo Colidio). Por lo y se hizo cargo de la ejecución. Pero, claro, José Devecchi lo tapó de manera impresionante. No obstante, desde el VAR notificaron que hubo invasión dentro del área. Entonces, había que repetir el tiro desde los doce pasos.
Rápidamente, se vio a Demichelis desde el banco dándole la orden a Barco que dejara patear a Borja. Como había errado el primero, brindarle la chance a su compañero, era lo ideal. Pero, Barco ni escatimó y siguió con su postura. Miguel no pudo contener la bronca al respecto y se mostró totalmente ofuscado. Y hasta tuvo un cruce con el volante.
Borja tiró al aire algunos insultos y también una pelota a la tribuna de la bronca. Nacho Fernández se metió en el medio para tratar de calmarlo porque sabía que esto los iba a desenfocar. Pero, finalmente, el doble penal terminó siendo errado. Y ahora hay que ver como continúa su relación con el paso de los días. Seguramente, todo habrá quedado ahí como una situación más…