Después de un pálido debut ante Argentinos Juniors en el Monumental, River salió en busca de sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga. En este contexto enfrentó a Barracas Central, quien hace de local en La Fortaleza debido a las reformas que tiene lugar en su Estadio. Así se dieron los primeros 45 minutos, que a pesar de estar plagados de chances, no tuvieron goles.
Apenas tres minutos pasaron antes de que River tenga su primera oportunidad en La Fortaleza. Fue después de un contrataque comandado por Esequiel Barco, quien trasladó y mandó un preciso centro para Nacho Fernández. El ex Atlético Mineiro enganchó la pelota de primera, pero lamentablemente no logró darle dirección y su remate se perdió al saque de arco.
Minutos antes del primer cuarto de hora contestó Barracas Central, aunque Franco Armani se mostró muy seguro y despejó el remate de Lucas Brochero. Cabe aclarar que ahí no terminó el peligro para el Millonario, ya que Rodrigo Herrera probó de afuera del área. Sin embargo el Pulpo volvió a hacerse gigante y ahogó el grito del Guapo.
Los minutos siguieron su curso y las chances no se hicieron esperar en el Estadio de Lanús. Uno de los más activos fue Franco Mastantuono, quien probó en dos oportunidades y estuvo a centímetros de gritar su primer gol con la camiseta del Más Grande. Pero a sus remates le faltaron un poco de suerte, por lo que la igualdad se mantuvo entre River y Barracas.
Sobre el cierre de la primera mitad tuvo lugar la chance más clara para River. Fue después de un remate lejano de Esequiel Barco, que complicó al arquero del Guapo. Quien intentó aprovechar el rebote fue Nacho Fernández, que a pesar de partir habilitado, elevó su cabezazo y la pelota pegué en el travesaño. Luego de ello hubo alguna que otra chance más para el Millo, pero tampoco llegó a buen puerto y el resultado no se movió durante los primeros 45 minutos.