No es ningún secreto que el arranque del semestre de River viene siendo muy accidentado. Ya que además del pálido andar de la dirigencia en el mercado de pases, Martín Demichelis sufre por las numerosas lesiones de sus dirigidos. Según parece esta realidad está lejos de terminar, debido a que en la tarde del martes, se confirmó una nueva baja: se perdería el duelo ante Barracas Central.
Durante la pretemporada, Martín Demichelis sufrió dos bajas de peso. En primer lugar, Santiago Simón sufrió una fractura en su mano derecha y estará cerca de dos meses lejos de los terrenos de juego. Aunque la peor noticia tuvo como protagonista a Gonzalo Martínez, quien se rompió los ligamentos cruzados y se perderá la primera mitad del 2024.
Justo antes del inicio de la Copa de la Liga, se sumaron dos nuevos nombres a la lista de bajas: Matías Kranevitter y Agustín Palavecino. En consecuencia, el entrenador se vio obligado a cambiar de planes ante Argentinos, y debió completar el banco con unos cuantos juveniles. Todo parece indicar que tendrá que volver a repetir esta decisión, debido a que las dolencias continúan en su plantel.
Minutos antes de que Demichelis presente su lista de convocados, los seguidores riverplatenses se hicieron eco de otra pésima noticia. “Facundo Colidio tiene una sobrecarga muscula y queda descartado para jugar ante Barracas Central”, informó Germán Balcarce. Por lo tanto, el entrenador deberá mover piezas en la parte alta de su equipo.
¿Quién reemplazaría al delantero de River?
Dos juveniles se perfilan para ocupar el lugar vacío que dejará el ex Tigre en la ofensiva millonaria. Agustín Ruberto protagoniza la opción más lógica, ya que el DT no cambiaría de esquema y lo juntaría con Miguel Borja. Aunque también está la chance de que incluya a Ian Subiabre, quien jugaría por el costado y dejaría al Colibrí como la principal referencia de ataque.