A pocos días de que el mercado de pases cierre sus puertas, River empezó a sondear un nuevo nombre. Se trata de Luciano Rodríguez, una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Así se dieron los primeros contactos formales entre el Millonario y Liverpool de Uruguay, que dieron como resultado una novedad que ilusiona a los fanáticos: “Si hay buena predisposición…”.
En las últimas semanas River se vio abrumado por las malas noticias. Es que además de lidiar con las lesiones de sus dirigidos, Martín Demichelis debió hacerse eco del pálido andar del Millonario en el mercado de pases. Cabe recordar que en los primeros días del 2024, el conjunto de Núñez recibió respuestas negativas por Rafael Santos Borré y José Manuel López.
Pero esta realidad no nubla el objetivo de la dirigencia, que se muestra enfocada en cerrar la contratación de un delantero. Es por eso que ahora centró su atención en Luciano Rodríguez, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol sudamericano. En este contexto, se conocieron nuevos detalles sobre el fuerte interés del Millo en la joya uruguaya.
“River inició contactos formales por Luciano Rodríguez”, avisó Renzo Pantich, para luego profundizar en las pretensiones del conjunto charrúa: “No hay oferta formal, pero si hay buena predisposición del otro lado, será inminente. El Liverpool no tiene pensado vender todo su porcentaje. Negociará por el 60% o el 50% un monto cercano a los 13 millones de dólares”, sentenció el periodista.
Cabe aclarar que Pantich aseguró que desde el entorno del futbolista ven con buenos ojos una venta al exterior. Aunque el Millonario no afrontará una negociación sencilla, debido a que Feyenoord y Vasco da Gama también se muestran al acecho. Incluso el conjunto neerlandés acercó una oferta de 10 millones de dólares, pero fue considerada insuficiente.