Este pasado martes, la Selección Argentina Sub 17 quedó eliminada del Mundial de Indonesia. Aunque lo dieron todo, en la tanda de penales terminaron con las manos vacías. Obviamente, hubo una gran desazón en los pibes. Uno de los más conmovidos fue el Diablito Echeverri, quien no pudo ocultar su gran tristeza con un desconsolado llanto junto a sus compañeros.
El Diablito Echeverri y compañía llegaban a esta semifinal tras golear a Brasil por 3-0 con una gran actuación de la joya de River. Ante Alemania, también se lució y fue clave para los goles de Agustín Ruberto. Sin embargo, el capitán del equipo de Diego Placente falló su penal en la tanda y Alemania hizo lo que tenía que hacer y logró su lugar en la final.
Apenas se concretó el último penal de los alemanes, los jugadores argentinos se desplomaron en el piso. Y las lágrimas no tardaron en llegar. De los más desconsolados fue el Diablito. Tal vez con cierta carga por no haber convertido y porque es el capitán, se lo vio retirarse del campo de juego abrazado por sus compañeros.
La imagen no tardó en viralizarse y los mensajes de apoyo no tardaron en llegar para el 10 de la Selección Argentina. Así como algún día Lionel Messi falló penales clave, a los más chicos también les pasó. Y, seguramente, habrá mayores oportunidades de cara a lo que se viene. El esfuerzo de todo el equipo estuvo a la vista y por eso llegaron hasta pelear por el tercer puesto.
Pese a que no pudo marcar su gol desde los doce pasos y Alemania se impuso por 4-2 de manera final, Echeverri volvió a dejar en claro que tiene mucho para dar. Y que la jerarquía que tiene, a sus 17 años, está para seguir explotando. Ahora, volverá al país y en River ya comienzan a pensar en brindarle rodaje para la temporada del 2024.