El martes por la mañana la Selección Argentina sub17 se enfrentó a Alemania por la semifinal del Mundial de Indonesia y lamentablemente el equipo de Diego Placente cayó en los penales luego de un 3-3 más que apasionante. Luego de este resultado adverso uno de los que se expresó fue Jorge Brito, quien felicitó a los chicos que pertenecen a River.
“Felicitaciones Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Franco Mastantuono, Ulises Giménez, Ian Subiabre y a toda la Selección Argentina Sub-17 por su gran mundial y por este camino que recién empieza. Orgulloso de las formativas de nuestro Club!”, comentó el mandatario Millonario. Pero este mensaje generó el malestar de muchos hinchas.
En los comentarios a este Tuit que publicó el presidente de River se puede ver cómo apareció una catarata de mensajes de hinchas quejándose por la falta de oportunidades que han tenido los futbolistas de divisiones inferiores en el último tiempo. De hecho en lo que va del 2023 los únicos que debutaron oficialmente don Franco Alfonso que se marchó a préstamo y el Diablito Echeverri, que no suma siquiera 90 minutos.
El plan a futuro
Está claro que desde el lado de los hinchas está el malestar por el flojo nivel que están teniendo futbolistas que habitualmente están en el primer equipo y es por eso que se pide por jóvenes del a casa. Desde el lado del club aseguran que desde hace tiempo hay un bache y que no han surgido jugadores de calidad, algo que se nota en los resultados de la Reserva de los últimos años.
Por otra parte Demichelis habló sobre el caso de Echeverri y remarcó que desde el aspecto físico le costó adaptarse a primera, un ejemplo que sirve para el resto de los jóvenes de la Selección Argentina sub17. Es por eso que la idea que tiene el entrenador con las grandes joyas que se vienen es llevarlos de a poco para que no quemen etapas.