La expectativa por el clásico entre Argentina y Brasil estaba muy alta. Sin embargo, el último antecedente no era el mejor. Y había que estar atentos a lo que podría suceder. Finalmente, minutos antes de que comience el encuentro, la policía local reprendió brutalmente a los hinchas visitantes y provocó el enojo del plantel de Lionel Scaloni. Los jugadores optaron por no salir al campo hasta que se solucionara. Y en medio, Enzo Fernández tuvo un provocador gesto.
Sabiendo lo que sucedió con los hinchas de Argentinos Juniors, de Boca en la final y ahora con los argentinos, igualmente, la organización decidió volver a ubicarlos con la parcialidad de Brasil. Obviamente, el resultado no fue para nada bueno, otra vez. Sillazos, golpes, llantos desconsolados y una imagen que no se olvidará. Lionel Messi como capitán junto a sus compañeros, yendo a las tribunas para ayudar a la gente. Y una acción de Enzo Fernández que se viralizó rápidamente.
Porque luego de mostrar su auxilio de la forma en la que pudieron, Messi dijo “no vamos a jugar”. Y volvieron todos a los vestuarios con mucha impotencia y desazón por la manera en que actuaron contra los argentinos. Y cuando se dirigían, un gesto del exvolante de River no pasó desapercibido por parte de la gran cantidad de fanas en las redes.
Enzo no pudo contenerse a los insultos y a los silbidos, por lo que no dudó ni un segundo en responderles. Miró fijamente a los hinchas locales y se señaló el escudo de la AFA en su camiseta. Así les mostró las tres estrellas que hacen referencia a las conquistas mundiales de 1978, 1986 y 2022, junto al parche de campeón del mundo.
Más tarde y luego de esto, las charlas entre las autoridades garantizaron la seguridad de los argentinos durante el encuentro. Por lo que así se posibilitó que el clásico pudiera iniciar casi 30 minutos después de la hora programada. Finalmente, el combinado nacional dio el golpe dentro de la cancha y ganó 1-0, con gol de Nicolás Otamendi, para terminar con un récord histórico de Brasil.