El pasado miércoles, River tuvo su primer amistoso en el parate por fecha FIFA. El encuentro se disputó en Chile frente a Colo Colo. En un duro encuentro, todo terminó 2-2. Pero, más allá del resultado, los focos estuvieron en la joya que debutó y tuvo la dicha de marcar el 1-1 parcial: Tobías Leiva. Como fue su primera vez con el plantel, en un duelo de Primera y con gol incluido, su familia le preparó un emotivo recibimiento.
Porque River no jugó bien durante gran parte del amistoso. Una vez más, en condición de visitante, le costó. Pero, Martín Demichelis sabía que era un duelo para mejorar algunos aspectos. Como así también para probar variantes y brindarle rodaje a los nombres que no vienen teniendo minutos. Y a los juveniles como el caso de Tobías Leiva.
Leiva fue uno de los pibes que hace varios días sorpendió y comenzó a entrenar con el plantel de River. A manera de preparación y siendo parte de las prácticas que tenía en mente, Demichelis decidió darle una chance. Pero lo más asombroso fue cuando apareció en la lista de los convocados a los amistosos. Y luego tuvo la gran oprtunidad de saltar a la cancha.
Seguramente por su mente recorrieron las veces que habrá soñado con este día. Los esfuerzos de su familia para conseguirle una prueba, el arduo trabajo en las Inferiores y las sensaciones a flor de piel. Lo cierto es que Leiva fue clave para el choque contra Colo Colo. Porque ese 1-1 le dio a River la envión anímica que necesitaba para lo que se vendría luego.
Como fue su debut y con gol, sus seres más cercanos no podían dejar pasar el momento. Y luego de la última práctica de este pasado viernes, volvió a su casa, en un auto donde lo esperaban con un emotivo recibimiento. Le prendieron bengalas rojas y blancas y abrazos por doquier. “Nunca esperes menos que te mereces todo, el orgullo de la familia”, fue la dedicatoria.