En el último mercado de pases invernal, River armó un plantel con mucha jerarquía con la intención de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo se quedó afuera en octavos de final. Rápidamente, Martín Demichelis junto a la dirigencia comenzó a proyectar el 2024 y sumaron un primer refuerzo: Nicolás Fonseca. Acordaron su llegada y se sumará en enero. Pero, justamente, el equipo de la joya uruguaya vive un preocupante presente.
Con la rápida salida de River en la Libertadores y en la Copa Argentina, el elenco de Demichelis solo disputa la Copa de la Liga. Por ende, el plantel quedó con superpoblación en algunos sectores. Y todavía falta que se sume Nicolás Fonseca, el volante por el que se trabajó y que recién estará a disposición a principios de 2024.
Fue una operación que nadie imaginaba y sin demasiados antecedentes (adquirir el pase de un jugador para dejarlo a préstamo en su club). Pero, de esta forma y como ya se concretó, River le compró el 60% de la ficha de Fonseca, hijo del exdelantero Daniel Fonseca al Montevideo Wanderers. Asimismo, estampó la firmó de un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Lo cierto es que Fonseca llegará a la primera pretemporada de 2024. Su vínculo con Montevideo termina el 31/12, luego tendrá vacaciones y llegará a River. Pero, en el mientras, sigue sumando minutos con su actual elenco. Lo más llamativo, es que Wanderers es uno de los clubes que atraviesa un preocupante presente. Dado que está último en el Torneo Clausura con 7 puntos.
Para el colmo, en su último encuentro, cayó 3-0 ante Deportivo Maldonado (10 en la tabla). Por su parte, Fonseca salió reemplazado al comienzo del segundo tiempo. Y luego ingresó Tabaré Viudez, ex River. Es decir que el andar de Wanderers no es el ideal y los hinchas del equipo de Demichelis comienzan a preguntarse cómo llegará volante. Aun le quedan 5 fechas al torneo doméstico…