Ya pasaron casi cinco años de lo que fue la final de la Copa Libertadores 2018, la cual quedará en la historia por el choque entre River y Boca, una competencia que terminó con el partido decisivo en el Santiago Bernabéu de Madrid, escenario que sirvió para la mítica victoria del equipo de Marcelo Gallardo. El que no se olvida es Rafa Di Zeo.
El histórico jefe de La 12, barrabrava de Boca, habló con Toti Pasman en Radio La Red y allí se refirió a lo que fue el Superclásico más importante de la historia. Si la final terminó en Madrid fue por los disturbios que se produjeron en la previa al a gran final que se iba a jugar en El Monumental, con la lluvia de piedras y botellazos que padeció el micro del Xeneize.
A causa de esta situación el plantel de Boca alegó que no podía jugar y por esta razón se suspendió el duelo de ese día, algo que incidió directamente en la mudanza de la final. Para Rafa Di Zeo el no salir a la cancha fue una equivocación por parte del Xeneize. “Boca tendría que haberlo jugado acá al partido de Madrid”, indicó en primer lugar.
Luego agregó: “La equivocación fue no querer jugarlo ese día en River y suspenderlo. Había que jugarlo en ese momento, yo quería jugarlo en ese momento. Con la bronca de ese momento se hubieran rebelado un poco más”, argumentó Di Zeo, quien además consideró que la presión de definir la Copa en el Monumental le hubiese jugado en contra al Millonario.
“A River le hubiera pesado la final en su cancha. Imaginate el gol de Benedetto ahí, los nervios le hubieran jugado una mala pasada”, sentenció el líder de La 12. Lo cierto es que todo queda en el imaginario y en lo que podría haber sido, ya que todo se terminó definiendo en la cancha del Real Madrid y fue el Millonario quien se consagró campeón.