Desde la llegada de Martín Demichelis a River, muchos centrales intentaron afianzarse en el once titular. Pero pocos se acercaron al nivel de Leandro González Pirez, quien se consolidó como uno de los jugadores más regulares del fútbol argentino. Es por eso que en la antesala del mercado de pases, los fanáticos se preocuparon cuando se hicieron eco de la noticia que apareció sobre su futuro: “Negociaciones abiertas”.
A comienzos de 2021, Jorge Brito cerró la incorporación de Leandro González Pirez. Así se posicionó como una nueva alternativa para Marcelo Gallardo, quien no dudó en darle minutos. No obstante, sus primeros meses en el Millonario no fueron como se esperaba y poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración del Muñeco.
Pese a esta realidad, el zaguero logró torcer su situación. Fue tras la llegada de Martín Demichelis, con quien se afianzó en el puesto y se convirtió en un jugador irremplazable. Aunque una vez más, su panorama está a punto de cambiar. Resulta que en el último tiempo, trascendió que el Inter Miami inició conversaciones para repatriarlo.
Cabe recordar que llegó a modo de préstamo por un total de 1.8 millones de dólares. Una suma bastante importante, aunque se compensa con la baja opción de compra que podría ejecutar River por sus servicios: 200 mil dólares. Pero ante este nuevo interés del Inter (y la chance de jugar con Lionel Messi) no se descarta que el central vuelva a Estados Unidos dentro de algunos meses.
En principio, no existe riesgo de que River pierda la inversión que hizo por el defensor de 31 años. Es que primero ejecutaría la opción de compra, y luego se sentaría a hablar con Inter Miami para arreglar nuevos términos. Claro está que el propio futbolista será clave para conocer el desenlace de esta novela, ya que su decisión marcará la postura que tomará el Millo. ¿Se queda o se va?