Enzo Fernández fue uno de los destacados de la Selección Argentina ante Perú. No solo tuvo partipación a la hora de recuperar la pelota o distribuirla desde la salida. Sino que además se animó a lanzarse al ataque y fue decisivo en el segundo gol. Sin embaego, los focos no solo estuvieron en él por su nivel. Es que el ex River tiró un lujo que hizo estallar al defensor de Boca: Luis Advíncula.
Tras un pase largo de Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández llegó para tirar el centro atrás que no pudo controlar Julián Álvarez. Pero sí Lionel Messi, que definió con un disparo justado contra el poste derecho. No obstante, sobre el final del encuentro, se dio un encontronazo que disfrutaron los simpatizantes argentinos, pero sobre todo los argentinos.
Primero, Enzo le metió un empujón a Luis Advíncula que lo sacó del campo de juego. En la jugada siguiente, volvieron a encontrarse, pero esta vez el ex River le pisó la pelota y quiso salir con un lujo. El defensor de Boca, estalló y se enfureció por el cruce anterior, le pegó un topetazo de atrás y derribó a Enzo. Los hinchas delilaron.
¿El resultado? Tiro libre para la Selección Argentina y tarjeta amarilla para Advíncula, que se fue ofuscado contra el árbitro y protestó desaforadamente. El futbolista de Boca se fue enojado por la acción de Enzo, que le tiró todo el potrero y el ADN bien riverplatense encima. No pasó a mayores, más allá de la calentura que provocó la jugada.
Más allá del lujo que tiró sobre el cierre ante Advíncula, Enzo tenía que cuidarse de una manera especial si quería estar en el próximo encuentro frente a Uruguay. Es que el volante formado en el semillero de River se encontraba al límite de tarjetas amarillas. Y n paso en falso le significaba una fecha de suspensión. Por ahora viene zafando.