Esta semana se produjo un parate en la Copa de la Liga y esto permitió que las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 cobren protagonismo. Uno de los partidos destacados del jueves fue la victoria de Chile por 2-0 frente a Perú. Y que contó con la presencia de Paulo Díaz en un puesto bastante particular. A razón de que despertó varias críticas para con Eduardo Berizzo. ¿Qué pasó?
Arrancó desde el banco
En la previa, la formación entregada a las autoridades de la CONMEBOL generó ciertas sorpresas entre los hinchas chilenos. Debido a que Paulo Díaz quedó relegado al banco de suplentes por Guillermo Maripán. Lo cual provocó varios comentarios negativos. Y que vuelve aún más tensa la relación con Eduardo Berizzo en medio de rumores de un despido.
Un puesto bastante particular
Sin embargo, Paulo Díaz no duró mucho tiempo ocupando un asiento en el banco de suplentes. Porque a los 12 minutos ingresó al campo por Matías Catalán que se retiró lesionado. Lo particular de esto es que el actual zaguero de River pasó a ocupar un lugar en el lateral derecho. Una posición que no desempeña y que le es totalmente ajena.
“De lateral derecho, nuestro DT es un imbécil”, expresó un hincha en las redes sociales. “Incomprensible que Berizzo siga dejando a Paulo Díaz en la banca. No debe salir más del 11”, agregó otro. “Uno de los tantos fetiches de Eduardo Berizzo son los centrales jugando como lateral y donde peor se ha visto a Paulo Díaz es justamente como lateral derecho”, expresó un fanático.
¿Se pierde un partido con River?
La agenda de partidos señala que Chile jugará contra Venezuela en condición de visitante en la tarde del martes. Por lo tanto, la vuelta a la Argentina se estaría produciendo en la madrugada del miércoles. Algo que invita a pensar que no estará disponible para el encuentro que River debe afrontar frente a Colón en la provincia de Santa Fe a las 18:30 del jueves 19 de octubre.