El paso de los partidos en la Copa de la Liga permite señalar que los niveles de algunos jugadores de River comenzaron a cambiar de gran manera. Y esto se traduce con los resultados obtenidos. Hay un volante en particular, como lo es Manuel Lanzini, que está sorprendiendo al cuerpo técnico de Martín Demichelis. Porque si mantiene su rendimiento podría adquirir un nuevo rol.
Va mejorando
Hay que recordar que Manuel Lanzini llegó a la Argentina con un largo proceso de inactividad. Por lo tanto, esto demandó una serie de trabajos especiales para que se ponga a la par de sus compañeros. Y que provocó cierta postergación en el campo de juego en el inicio de la Copa de la Liga. No obstante, los últimos partidos entregaron buenas señales.
Los análisis que se desprenden es que el jugador se encuentra mucho mejor desde lo físico y está mejorando en su juego a medida que se consumen los partidos. En caso de que el nivel se mantenga, el volante podría transformarse en el enganche. Hay que recordar que Martín Demichelis prefiere jugar con un sistema de tres mediocampistas y tres delanteros. Pero este quedaría descartado.
El equipo ante Colón
Por otro lado, se desprende que River tendrá que rearmar su formación titular para visitar a Colón de Santa Fe en la novena fecha de la Copa de la Liga. A razón de que Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón se encuentran afectados a las Eliminatorias Sudamericanas y regresaran con lo justo después ser liberados por sus equipos nacionales.
En consecuencia, se estima que Martín Demichelis deberá generar cuatro cambios de manera obligada. Si bien falta para el partido, se cree que Ezequiel Centurión, Ramiro Funes Mori, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja serán los encargados de ocupar los lugares vacíos que quedaron en el equipo. Aunque no se descarta alguna sorpresa de último momento.