En enero de 1985, el fútbol argentino fue sacudido por dos traspasos que hasta en el actualidad siguen siendo polémicos. Porque Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca pasaron de manera directa de Boca a River. Algo que no se ve muy seguido y que provoca ciertos comentarios negativos. “Era de lo peor”, manifestó el Cabezón al relatar la historia. ¿Por qué lo hizo?
Por qué cambió
“Yo lo único que quería era jugar al fútbol en un equipo grande. River me abrió las puertas y me fui. Gracias a Dios porque me vino un montón de cosas. Campeón del Mundo en el 86 y de todas las cosas con las que River jugué”, manifestó el exdefensor del Millonario en ESPN F90.“Estoy feliz de la vida de haber tomado esa decisión. Feliz por lo que viví”, agregó.
El principal motivo de este cambio que provocó un fuerte sacudió en el fútbol argentino está vinculado con la pésima administración que tuvo el equipo de La Ribera por parte de sus dirigentes. Ya que desde lo económico había una gran cantidad de problemas a solucionar de manera urgente. Al punto que la Bombonera casi fue rematada.
“Yo no estaba en un grande. Boca en ese momento no era grande. Boca era de lo peor. Seis años estuve y cobre una sola vez que fue cuando vino Maradona. Firmé un contrato y después no firmé más. No teníamos ropa”, explicó Ruggeri. Hay que recordar que su traspaso no se hizo a cambio de dinero. Porque River tuvo que dar los pases de Carlos Tapia y Julio Olarticoechea.
En el último mercado de pases, se produjo un hecho que tuvo como protagonistas a River y Boca. Aunque no por un traspaso de manera directa. A razón de que Marcelo Saracchi dejó el Almería de España para regresar al fútbol argentino. Y lo hizo por medio de una decisión que provocó cierto asombro. Sin embargo, no hubo comentarios negativos. Ya que el lateral no está tan identificado con el Millonario.