La fecha de los clásicos marcó un antes y un después en Racing, porque provocó la renuncia de Fernando Gago al mando del primer equipo. Y la danza de nombres entregó a Marcelo Gallardo, que rechazó la propuesta. Sin embargo, no se habría registrado un solo llamado de parte de los dirigentes. A razón de que le habrían pedido ayuda para intentar cerrar al próximo técnico. ¿Quién es el apuntado?
Lo llamaron al Muñeco
No hay peor gestión que la que no se hace. Por lo tanto, los directivos de Racing se comunicaron con el Muñeco para ofrecerle de manera formal el cargo de entrenador del equipo profesional. Y desde el otro lado del teléfono agradecieron la propuesta, pero fue rechazada. Debido a que no es de su interés, y porque en el país solo se pone el saco de River.
En consecuencia, la Academia salió en la búsqueda de otra figura que se encuentra relacionada con la historia del Millonario. Ya que apuntaron a Hernán Crespo que hace días fue despedido del Al-Duhail de Qatar. No obstante, la respuesta que escucharon fue una conocida: gracias, pero no. Lo cual obligó a pensar en una cuarta alternativa, porque Guillermo Schelotto también rechazó la oferta.
El otro llamado
Otro de los entrenadores sondeados fue Matías Biscay, que expresó su deseo de continuar dentro del equipo de Marcelo Gallardo. En consecuencia, al registrarse una gran cantidad de respuestas negativas, los dirigentes de Racing “se habrían comunicado” con el Muñeco para pedirle que libere a su ayudante de campo. Hasta el momento, no hay conocimiento de lo que sucedió en aquella charla.
Lo más probable es que el entrenador les haya dicho que no depende de su voluntad para que su ayudante acepte la oferta. Por ende, esto podría decantar en que se le consulte a otra figura vinculada con River. Porque el Chacho Coudet viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores con Inter. Mientras que en el campeonato local no la está pasando para nada bien. Y ya existen rumores de un fin de ciclo.