El desarrollo de los 90 minutos expuso que River hizo los méritos necesarios para quedarse con la victoria en la Bombonera. Y que permitió marcar una clara diferencia con los partidos anteriores de la Copa de la Liga. “Lo pasó por arriba”, manifestó Mariano Closs que elogió al Millonario, además atacó de gran manera a Boca por su planteo. Uno que tiene a Jorge Almirón como el principal apuntado.
Fue el mejor
“Vi diferencias. Si hay algo que River recompuso, es la entregada y fue la contracara de lo que hizo con Banfield. ¿Cómo puede ser que Barco corra todo el segundo tiempo? Lo agarraban Medina y Weidgant, pero no lo podían agarrar”, manifestó el relator en ESPN F12. Las estadísticas señalan que el Millonario desarrolló más remates claros contra al arco que su adversario.
“La verdad es que lo de Boca… los primeros 20 minutos estuvo metido en su arco jugando un clásico en su cancha. Ese fue el pensamiento de Almirón. El planteo fue llamativo, por lo menos como para empezar. Después se acomodó un poco, porque River le soltó la mano”, señaló. Otro dato que se desprende que Franco Armani fue exigido en pocas oportunidades.
Por otro lado, Closs señaló que hubo una clara diferencia entre el Millonario y el Xeneize, y no solo con la tenencia del balón. “En el segundo tiempo, con todos los jugadores titulares, es ahí donde River también jugó muy bien. Yo vi un River que lo pasó por arriba a Boca físicamente, y en lo futbolístico fue notable”, culminó. Una victoria que cortó dos rachas: sin victorias de visitante y sin ganar en la Bombonera.
Un equipo que busca pelear en la Copa
La victoria le permitió a River escalar posiciones en la Zona A de la Copa de la Liga y quedar posicionado en el segundo escalón. Debido a que cosechó 13 unidades, las cuales son producto de cuatro victorias y un empate. Hay que recordar que por grupo se clasificarán cuatro equipo a la siguiente instancia. De momento, el cruce sería con Sarmiento de Junín.