Después del contundente triunfo ante Boca en La Bombonera, la alegría se hizo presente en el mundo River. Uno de los grandes ganadores del fin de semana fue Martín Demichelis, quien decidió mantenerse al margen y dejar que los jugadores sean protagonistas. Pese a ello, apareció una nueva información sobre su futuro, y se conoció la postura de la dirigencia: “La idea es que en enero…”.
Tras el tremendo golpe que representó la salida de Marcelo Gallardo sobre el cierre de 2022, Jorge Brito y Enzo Francescoli se movieron rápido. Resulta que levantaron el teléfono y se comunicaron con Martín Demichelis, quien no dudó y asumió la responsabilidad. Así comenzó un nuevo ciclo en River, que sufrió unos cuantos contratiempos durante sus primeros tramos.
El más doloroso llegó al comienzo del segundo semestre, después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre. Para colmo, el equipo tampoco levantó cabeza en la Copa de la Liga, y el DT se vio envuelto en una serie de rumores que ponían en duda su continuidad. Pese a ello, Demichelis hizo oídos sordos y siguió trabajando para que el equipo vuelva a sonreír.
Lo consiguió en la tarde del domingo, cuando River superó a Boca en el segundo Superclásico del 2023. En este contexto, se conoció una nueva información sobre el futuro del técnico. “La idea de la Dirigencia es que Enero Demichelis arme su plantel. Tendiendo en cuenta que por un tema de contratos se van a ir varios jugadores y van a venir dos o tres jugadores nombres fuertes”, informó Hernán Castillo.
Los jugadores que podría perder Demichelis
Poniendo el foco en la información que soltó el periodista, estos son los jugadores que finalizarán sus respectivos contratos con River en diciembre: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Matías Suárez. En definitiva, Martín Demichelis podría perder nombres de peso, aunque la dirigencia buscaría compensarlo con nuevos refuerzos.