En un fin de semana sin actividad del fútbol argentino, las redes sociales pasaron a cobrar una trascendencia aún mayor que de costumbre. Y más allá del amistoso que jugó River ante Universidad Católica, los hinchas dieron cuenta de una situación muy particular. La misma tuvo que ver nada menos que con FIFA, y una contundente revelación hizo estallar las burlas contra la gente de Boca.
No fueron días sencillos dentro del mundo River por los rumores trascendidos pero de a poco se fue dando vuelta la página. En tanto que los hinchas pudieron ver jugar al equipo ayer. Si bien fue un amistoso ante Universidad Católica en San Nicolás, sirvió para callar los rumores y obtener confianza con el triunfo 1-0. Aunque claro que algunas críticas surgieron igual en redes.
Por otro lado, ciertas miradas también se fueron hacia lo que ocurrió en la Bombonera, donde el equipo juvenil de Boca disputó la final Intercontinental sub-20 contra AZ Alkmaar. Y por fuera del resultado sucedió algo bastante particular. Es que como los socios del eterno rival no agotaron las entradas que salieron a la venta durante la semana, ayer a última hora se liberó un remanente. Pero de todas formas la cancha no lució llena.
Lejos de aprovechar su chance quienes no pueden ir seguido a ver al conjunto de la ribera, resultó evidente que el estadio no estaba colmado. Y además se terminó la mentira sobre la verdadera capacidad. “¡Asistencia 37.386!“, rezaba el cartel de FIFA en la pantalla gigante, y la gente de River recordó que desde el eterno rival aseguraron hace un tiempo poder albergar más de 57 mil espectadores.
“La FIFA les sacó la careta, la cancha estaba prácticamente llena. La capacidad de la Bombonera llega a 45.000 con toda la furia. Son nuestra mitad literal“, publicó un fanático Millonario sacando pecho por las 84 mil almas que entran en el Monumental. Y aunque los hinchas Xeneizes salieron al cruce, quedó en evidencia que se les cayó un nuevo relato.