En medio de los tantos rumores de conflicto dentro del vestuario de River, este fin de semana no habrá actividad oficial en el fútbol argentino. Y si bien el equipo de Martín Demichelis disputará un amistoso ante Universidad Católica, todos los focos están puestos en las Eliminatorias Sudamericanas. Así las cosas, tras el partido de la Selección Argentina, hoy será el turno de su par de Uruguay, y la decisión de Marcelo Bielsa con Nicolás De La Cruz hace ruido por Núñez.
Atrás quedó toda la locura del Mundial de Qatar y en la jornada de ayer arrancó el camino rumbo al 2026, con muchas selecciones del continente que iniciaron nuevos procesos. A diferencia de la Selección Argentina, Uruguay tuvo una actuación muy pobre en la máxima cita de 2022, y por eso su federación terminó contratando nada menos que a Marcelo Bielsa.
Tal como lo hizo en Chile y la propia Argentina, el Loco vuelve a su rol de seleccionador, con su mirada claramente puesta en River. Más allá de la reciente incorporación de Sebastián Boselli al Millonario, otra pieza clave del último tiempo en la Celeste es Nicolás De La Cruz, y Bielsa le respetó su lugar en su primera convocatoria oficial.
Considerando los buenos rendimientos mostrados en lo que va del año, el volante fue citado para la primera doble fecha. Y según las informaciones que llegan desde el país vecino irá de arranque en la noche de hoy. Chile será el rival desde las 20 de Argentina en el Estadio Centenario, y todo indica que Nico se ganó la chance de jugar como mediocampista interior por izquierda.
De La Cruz, titular en Uruguay
Sin dudas, se trata de una noticia que repercute gratamente en el mundo River y el cuerpo técnico estará muy atento para ver su actuación. Mientras que todos los hinchas podrán seguir de cerca el encuentro a través de la pantalla de TyC Sports. Por otro lado, ya el próximo martes a las 18 Uruguay disputará la segunda jornada como visitante de Ecuador, y dependiendo de cómo rinda hoy De La Cruz podría volver a sumar minutos.