Por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, en su visita a Liniers, River perdió 2 a 0 contra Vélez. Debido a los goles de Claudio Aquino y Santiago Castro respectivamente. Por lo que de esta manera, estira a seis los partidos sin ganar fuera de casa, en donde ganó uno de los últimos 11. Obviamente, llegaron las críticas para Martín Demichelis y revelan el conflicto que se armó en el vestuario: “Técnico de Reserva”
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de River, Demichelis, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa. Algunos pensaban que, tal vez, no hablaría. Sin embargo, apareció e hizo un claro análisis sobre los 90 minutos. Pero, además, una fuerte autocrítica sobre lo que fue el desdibujado rendimiento de sus dirigidos.
Pero, también, hizo hincapié en la mala racha que está viviendo su equipo como visitante. Dado que no gana desde el encuentro contra Banfield, por la Liga Profesional. “Fue un River totalmente desconocido. Fue uno de los peores, sino el peor partido desde que asumí”, comenzó con un rostro colmado de preocupación por el nivel.
Y agregó sin filtro: “Vamos a intentar buscar soluciones lo antes posible. Seguramente habrán un combo de cosas en las que soy el primer responsable y tengo que ponerme a buscar y dar con la tecla para que River vuelva a ser el River que vimos en el torneo anterior. Hay que salir de esta situación. No es el primer partido que no somos nosotros de visitante”.
Obviamente, más allá de sus palabras, los hinchas estallaron de bronca por no encontrarle solución al nivel. Aunque, claro, los periodistas también dieron su mirada. Y Gabriel Anello, en Radio Mitre, lanzó una durísima crítica y la interna: “River tuvo un entrenador que le dio 8 años de jerarquía internacional, manejo de vestuario, Gallardo Ahora tiene un técnico de reserva que se preocupa por los ingresos a los Barrios, los aires acondicionados, lee mal los partidos, hace mal los cambios, se le pudrió el vestuario“. ¿Qué dirán en Núñez?