Con un Jorge Brito que ya piensa en el 2024, el River de Martín Demichelis visitó Liniers por la tercera fecha de la Copa de La Liga para medirse ante Vélez. Una vez más, con una de las grandes falencias que tuvo en este 2023, no logró ganar fuera del Monumental. Pero, además, dejó una gran bronca entre los hinchas por una polémica decisión del DT: “Es una falta de respeto”
Como le fue a lo largo del año en condición de visitante, River no pudo ante un Vélez que le ganó en todas las líneas. Y de esta manera, el conjunto de Sebastián Méndez se quedó tres puntos por la victoria por 2 a 0. Obviamente, hay muchas cuestiones a analizar por el planteo del equipo y por las posturas que tomó Demichelis en los 90 minutos.
A causa del nivel mostrado por el equipo y la decisión del propio Demichelis, los hinchas explotaron en las redes. ¿El motivo principal? La ausencia desde el inicio de Manuel Lanzini, que fue suplente. Claro, entendiendo la magnitud del nombre del 10 de River, era imposible imaginar que no sea parte de la formación inicial en el duelo frente a Vélez.
Justamente en Twitter no perdonaron al entrenador de River por esa polémica postura. Y donde @CarpetaMillo_, marcó el mismo enojo que todos los hinchas, ya que apuntó: “Vino de la Premier League, a cobrar en pesos y su reemplazante es Palavecino. Es una falta de respeto lo que hoy le hace Martín Demichelis a Manu Lanzini”.
A pesar de haber dejado la comodidad de Europa, Lanzini no termina de conformar a Demichelis en River. Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, Manu esperaba ser una fija en el equipo. Sin embargo, fue suplente ante Argentinos Juniors, como contra Vélez, y solo estuvo desde el arranque frente a Barracas Central, pero salió en el complemento.