River se movió de forma contundente en el mercado de pases que está por cerrar. Es que, en dicha ventana de transferencias, el elenco de Martín Demichelis diagramó el desembarco de seis jugadores más que interesantes. Uno de ellos fue, nada más y nada menos que Sebastián Boselli. Justamente, este último, se sumó con un apodo que nadie lo sabía.
Las flamantes incorporaciones de River fueron Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Sebastián Boselli, el Pity Martínez y Nicolás Fonseca. Más allá de que el último de los mencionados se incorporará al combinado de Demichelis recién a fin de este 2023. Y será el primer refuerzo confirmado para la nueva temporada que iniciará.
Porque, en ese contexto, una de los fichajes más necesarios fue el de Boselli. Dado que se dio como consecuencia de los severos problemas defensivos que viene evidenciando River. Y que se replicaron constantemente durante este último tramo. que inclusive lo dejaron afuera de forma prematura en la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre.
Boselli, de apenas 19 años de edad, viene de deslumbrar en Defensor Sporting. Y fue clave para que el seleccionado uruguayo sub-20 se quede con el título mundial en territorio argentino. Pero, lo que nadie sabía tiene que ver con el apodo del defensor que ahora vestirá la camiseta 2 de River y que ya se ganó, sin jugar, el corazón de muchos hinchas.
El mismo es nada más ni nada menos que “Patrón”, un apodo que promete una gran firmeza. El mismo fue obra y arte de Guillermo De los Santos, con quien Boselli compartió la zaga en Defensor Sporting durante los primeros meses de este 2023. Ahora, los fanas de River esperan con gran ilusión verlo jugar dentro de un campo de juego.