Aunque apenas jugó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Hernán López Muñoz supo meterse en el radar de los hinchas de River. Es que en la última temporada, encontró los minutos que salió a buscar en Godoy Cruz y demostró su talento. Sin embargo, los fanáticos no se mostraron conformes con la resolución de su futuro y se expresaron en las redes sociales: “Papelón”.
Hace un año, los fanáticos de River miraron de reojo el cruce entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero. Resulta que allí brilló la figura de Hernán López Muñoz, jugador del Millo que estaba a préstamo en el Ferroviario. Por lo tanto, se ilusionaron cuando regresó a fin de año y se puso a disposición de Martín Demichelis.
Pero duró poco en Núñez, ya que el DT le recomendó que salga en busca de minutos. Así llegó a Godoy Cruz de Mendoza, donde no tardó en hacerse un lugar y demostrar su categoría. Tal fue su rendimiento que los dirigentes del Tomba aceleraron por sus servicios: ejecutaron la opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase.
En consecuencia, los fanáticos de River estallaron por completo. “Esto es un papelón eh, alguien va a tener que salir a explicar qué hacen con los juveniles” y “Dejan a los tipos de +27 que no aportan y cobran millones y pagan los platos rotos todos los pibes de inferiores como Guillén, Alfonso, Simón”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en redes.
El debut de Hernán López Muñoz en River
En abril de 2019, dio sus primeros pasos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Fue contra Tigre en el Monumental, donde ingresó desde el banco de suplentes y se despachó con un gol. No obstante, desde aquel momento no volvió a sumar minutos con la camiseta del Más Grande, y pasó de préstamo en préstamo para finalmente concretar su salida definitiva de River.