Después de 90 minutos sufridos, River e Inter definieron los octavos de final de la Copa Libertadores desde los doce pasos. Así se dio una polémica jugada, cuando el VAR decidió anular el penal de Pablo Solari, el cual pudo haber significado el triunfo millonario. En este contexto tomó la palabra el Gallego Insúa, quien no dudó y expresó su opinión: “No hay”.
Gracias a su gran ingreso en el partido de ida, Pablo Solari se ganó un lugar en el once titular de Martín Demichelis en Porto Alegre. Pero como le pasó a todo el equipo, estuvo lejos de su mejor versión y no logró gravitar. Para colmo, quedó a la vista que la suerte no estuvo de su lado en la noche del martes, cuando asumió la responsabilidad y pateó su penal.
A pesar de que Solari convirtió, River no se puso en ventaja. Es que el VAR determinó que la pelota le pega en ambas piernas, por lo que anuló su ejecución. Esta realidad despertó el enojo de la parcialidad riverplatense, dado que el equipo de Martín Demichelis pudo haberse clasificado a cuartos en la jugada siguiente, cuando Carlos de Pena estrelló su remate en el poste.
En consecuencia, el debate se hizo presente, y el Gallego Insúa no se quiso quedar afuera. “¿Habría que cobrar gol? Sí, exactamente. Después cambió la reglamentación, pero no hay intencionalidad. Ayer viendo el partido no me había dado cuenta que la había tocado dos veces”, comentó el director técnico de San Lorenzo.
Los audios del VAR en el penal de Pablo Solari
“Le están reclamando doble toque“, expresó Leodán González, encargado del VAR durante el cruce entre River e Inter de Porto Alegre. Acto seguido, se comunicó directamente con Andrés Matonte. “No reanudes“, le pidió, despertando el desconcierto de los protagonistas: “Luego del movimiento de balón entero, se mueve y cambia de dirección“, sentenció. Y el tanto no subió al marcador.