River está enfocado en lo que será el partido de vuelta frente a Inter de Porto Alegre, eso está claro. Sin embargo, continúa con el mercado de pases y el movimiento de arribos y salidas. Finalmente, luego de algunas horas de incertidumbres y cuestionamientos, el club terminó por cerrar al nuevo refuerzo de Martín Demichelis: “Llega el lunes“
Hasta el momento ya llegaron Ramiro Funes Mori y Facundo Colido. Ambos ya entrenan bajo las órdenes de Demichelis. Sin embargo, hacía meses que se hablaba firmemente de la posibilidad del regreso de Manuel Lanzini a River en este mercado. Las semanas pasaban y no había novedades, aunque sí guiños del futbolista: rechazó varias ofertas importantes.
El pasado miércoles, luego de tanta especulación, se confirmó la noticia y todo el mundo River estalló de alegría. Lanzini regresa al club que lo vio crecer, al club de sus amores. Sin dudas, Manu es un jugador de excelencia: gran gambeta, siempre con el arco rival en la mira, enorme técnica y un sentido de pertenencia impresionante.
En sus nueve años fuera de River, en más de una oportunidad se lo vio alentando al equipo a la distancia y siempre dejó en claro que su deseo era retornar. A sus 30 años y en excelentes condiciones físicas y futbolísticas, cumplirá ese anhelo. Y ya hay día para verlo arribar en Argentina y que los hinchas lo esperen con los brazos abiertos.
Según informó Gustavo Yarroch, “Lanzini lega el lunes a la mañana a Buenos Aires”. Luego se realizará la revisión médica y firmará su contrato: será a préstamo por un año. Es decir que Manu le cede a River sus derechos federativos hasta mediados de 2024. El pase sigue siendo suyo, aunque llegado el final del préstamo habrá que ver qué será de su futuro.