Que Ramiro Funes Mori iba a regresar a River era un secreto a voces. Lógicamente tanto Martín Demichelis como los dirigentes no se referían al tema por respeto al actual plantel que estaba disputando el tramo final de la Liga Profesional. Pero, también las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al salir campeón, el club hizo oficial su retorno y en el posteo lanzó una picante chicana a Boca.
River utilizó sus redes sociales para anunciar la vuelta de Ramiro Funes Mori. Lo hizo con un video suyo en la práctica, con fotos en la firma de contrato. Pero, así también con una sutileza que rememora el superclásico que lo marcó. La clásica alfombra de bienvenida que puede haber en una casa o departamento tiene la forma del córner con el banderín y todo. Claramente rememorando al superclásico del Torneo Final 2014.
¿Qué pasó en ese superclásico? En ese entonces, Ramón Díaz tuvo que reemplazar a Leonel Vangioni que había sido expulsado dos fechas antes. Por lo que decidió poner a Funes Mori de lateral -Álvarez Balanta era el central zurdo titular por entonces-. Allí, el central fue clave sobre el final. El encuentro iba 1 a 1 gracias a los goles de Manuel Lanzini y Riquelme.
Sin embargo, a los 41 del segundo tiempo y luego de una jugada que no era córner, Lanzini ejecutó. Nadie iba a imaginarlo, pero Ramiro ganó en lo alto. Marcó con un verdadero cabezazo y así llegó el 2 a 1 final. Luego el equipo de Ramón sería campeón. Un día que jamás se olvidará y que mucho menos lo harán ahora con el retorno de Funes Mori.
¿Qué desafíos le esperan a Ramiro Funes Mori?
Ramiro regresa a River para pelear por un puesto en una defensa que tendrá cambios ya que se espera que haya algunas salidas. Hoy en día los titulares son Leandro González Pirez y Paulo Díaz, pero para el segundo semestre, Demichelis tendrá a disposición a dos centrales zurdos. Dado que además del regreso de Funes Mori, David Martínez ya se entrenó a la par del grupo y está recuperado.