El año de Julián Álvarez ha sido realmente sensacional, y no hay dudas al respecto. En su primera temporada en Europa, el delantero cosechó algunos de los títulos más importantes y, además, levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Y mientras el ex River se prepara para reincorporarse al Manchester City, recibió un inesperado reclamo: “Gracias a mí”.
En el lapso de un año, la Araña concretó su llegada al fútbol inglés, se afianzó en el combinado nacional y levantó prácticamente todos los títulos que tuvo en frente. No es por nada que hay quienes lo candidatean para quedar en el top 10 del Balón de Oro. Y por supuesto, ese excelente presente hace que todos los riverplatenses se llenen de orgullo.
Ahora, Julián se está preparando para reincorporarse al equipo de Pep Guardiola y empezar una nueva pretemporada. Sin embargo, y en medio de la tranquilidad, Álvarez recibió un sorpresivo reclamo. Resulta que Pedro Alfonso, reconocido personaje y gran amigo suyo, no anduvo con vueltas y soltó una contundente declaración.
“La realidad es que él lo tiene que decir porque yo le cambié la carrera. Lo entrené en los festejos de gol de la araña. Le mandé videos de cómo tenía que hacerlo porque él era muy tímido. Para mí ese marketing fue lo que hizo que se lograra su venta al exterior. Fue todo gracias a mí. Yo no te digo que gané el mundial, pero casi”, dijo en ‘Radio Urbana’.
Por supuesto, todo fue en tomo de humor, y los hinchas de River no tardaron en notarlo. Pero, además, Peter aseguró que ahora tiene ganas de entrenar a Lucas Beltrán para que también tenga su festejo personal. En caso de que el desenlace sea el mismo que en el caso de Julián Álvarez, los riverplatenses le estarán agradecidos para siempre.