La tensión se podía notar a leguas. En la previa, las declaraciones del DT de San Lorenzo respecto a la diferencia entre los dos planteles le puso un poco de pica. Y luego, todo se trasladó dentro de la cancha. Faltaron goles, no hubo emociones en los arcos, pero sobraron encontronazos. En este panorama, uno de los protagonistas fue Enzo Díaz, quien metió una jugada y se hizo viral entre los hinchas de River.
River igualó sin goles con San Lorenzo y lo dejó fuera de la pelea por el campeonato, además de seguir dependiendo de sí mismo para salir campeón la próxima fecha en el Monumental. No hubo demasiados puntos altos en el equipo, que no logró quebrar en ningún momento la muralla defensiva del local. Pero, uno de los que cumplió fue Enzo Díaz.
Enzo ya dejó atrás la lesión en su rodilla, se adueñó nuevamente de la titularidad y no la soltará más. Más allá de no haber podido lastimar en ofensiva con algún desborde, cumplió desde lo temperamental. Jugó el clásico con el ímpetu y las ganas que había que jugarlo, por eso se viralizó una jugada suya que volvió locos a los fanáticos.
Ganó una pelota de cabeza, fue a trabar con todo con Jalil Elías, la ganó, se fajó con Agustín Giay, volvió a ganar y terminó tirado en el piso. Se levantó para continuar la jugada, no sin antes quedar cara a cara con Gay y marcarle la cancha al joven de San Lorenzo. Firme y con una enorme demostración de carácter que hace enorgullecer a los hinchas.
De esta manera, Enzo se afianza cada vez más como el defensor por el que fueron a buscar. Marcelo Gallardo ya lo había pedido en su momento y Talleres no lo quería soltar. Sin embargo, en el mercado de pases anterior, Martín Demichelis lo quiso de manera contundente. Y la dirigencia hizo lo suyo para poder traerlo. Hoy, está dando grandes resultados.