Más allá de lo que tiene que ver con el fútbol, en River se realizan tareas sociales muy importantes, algo fundamental internamente en el club. Mediante la Fundación River se logra recaudar mucho dinero mediante subastas de camisetas, dinero que luego se utiliza para causas benéficas. El que dio la nota y de manera muy sorpresiva en las últimas horas fue Pablo Solari.
En total se subastaron cinco camisetas del plantel que comanda Martín Demichelis en los últimos días y hubo una grata sorpresa al momento de poner dinero para quedarse con la camiseta del Pibe. La número 36 del ex Colo Colo recaudó nada menos que $1.030.000 siendo esta la más cara de todas, superando incluso a la de nombres históricos del club.
Por la camiseta de Nacho Fernández se pagó 650 mil pesos, por la de Franco Armani 650 mil pesos, por la de Esequiel Barco 440 mil pesos y por la de Andrés Herrera 290 mil pesos. En total la subasta recaudó $3.060.000 que serán destinados al programa “Jóvenes al mundo”, que contempla la ayuda a 50 chicos del Barrio Padre Mugica para que puedan terminar sus estudios.
Si bien es sorpresivo que la camiseta de Solari recaude más dinero que otros apellidos como Armani o Nacho Fernández, no hace más que reflejar el gran momento que está teniendo el oriundo de San Luis. Contra The Strongest volvió a generar una nueva asistencia para lo que fue el gol de Miguel Borja que selló el 2-0 y la clasificación.
Luego de un periodo donde ciertamente bajó su nivel, el Pibe está volviendo a ser aquel que deslumbró en los primeros encuentros con la camiseta de La Banda. Si bien no está teniendo una gran faceta goleadora, está ayudando enormemente a la conversión de goles siendo el máximo asistidor de River en el año, por lo que cada día se afianza más en el once.